Desfile Hípico de Managua


El desfile hípico y de carrozas se realiza en un sector de la ciudad, y se repite cada año los días primero y 10 de Agosto. Aunque en realidad no está ligado a la devoción por el santo, éste forma ya parte de la celebración general y a él asiste otra enorme cantidad de personas entusiasmadas por el ambiente de fiesta que inunda el recorrido de los hípicos.
 
A lo largo de todo ese recorrido se apostan miles de espectadores, concentrados sobre todos entre Tiscapa y la Rotonda El Güegüense. También en ese trayecto hay colocados toldos y puestos que venden cervezas, licor, comida y otros productos. Se instalan asimismo grandes tarimas, generalmente privadas o de empresas comerciales, a las que tienen acceso sólo invitados especiales (aquí también se observa a algunos políticos sonrientes). También son remarcables los vendedores ambulantes que ofrecen cervezas, sombreros o cualquier baratija.
 
A las Hípicas de Managua asiste todo tipo de gente a entretenerse con el desfile o a divertirse en familia o entre amigos. Hay una gran cantidad de jóvenes, que son atraídos por el ambiente callejero de fiesta; muchos de éstos, incluso (aunque no sólo los jóvenes), se animan a vestirse con elementos que ya son propios de las fiestas hípicas en Nicaragua: camisa a cuadros, jeans, sombrero y a veces botas vaqueras.

Municipio: Managua. Departamento: Managua. Etiqueta: Hípicos.